Amigos, hoy os escribo sentado cómodamente en mi escritorio, con mi ordenador finalmente conectado a internet. De forma totalmente legal, en modo alguno le estoy robando su conexión a nadie, ¿eh? Que nadie se piense lo que no es. El hecho de que algún alma caritativa me permita (conscientemente o no) usar su conexión para mi beneficio no es delito, ¿verdad?
En fin, cachondeos aparte: estoy sentado, recién cenado, ya no llueve y tengo internet. Y estoy en Japón. En definitiva: soy feliz. Respecto al modem, no hay sorpresas: en España también os pasa que cuando vais a comprar algo a un centro comercial, el primer tipo al que le preguntáis no tiene ni idea de nada pero hace como que sí, ¿verdad? Bueno, pues en Japón lo mismo: el tipo de ayer me vendió un cacharro que no sirve para Wifi. Con razón no funcionaba. Hoy he hecho lo mismo que hubiera hecho en España: preguntarle al tipo con cara de empollón que está rellenando las estanterías. Sabía menos inglés que el de ayer, pero me entendió a la primera, me sacó una caja y me dijo: “Esto es lo que necesitas”. La caja está desmontada y su contenido en mi terraza, con lo que os podéis imaginar el éxito.
Respecto al curso, sigue sin haber novedades: un poquito de gramática, un poquito de kanjis, mucha práctica oral y escrita, que es lo que realmente nos hace falta. El vocabulario lo cogemos de donde podemos, pero no en todas partes podemos hablar o escribir. Por mi parte, sigo empeñado en acabarme el libro de kanjis en una semana o, como mucho, dos, para centrarme en el de gramática y en el vocabulario. Además, a partir de hoy estoy llevando el traductor conmigo a todas partes, así que puedo comprobar cómo se pronuncian los kanjis con los que me voy encontrando y qué significa tal o cual cosa. No sabéis el gustazo que da cuando, después de diez minutos, logras descifrar lo que dice el maldito anuncio que llevas días viendo en el metro.
Ah, y por supuesto no me he olvidado de mi promesa: si echáis un vistazo a los antiguos posts, podréis ver... ¡sí, fotos! Conforme vaya haciendo más subiré las más interesantes. Nos vemos.
Humor: internauta. Una canción: “Eres un enfermo”, de Las Supremas de Móstoles
Hace 11 años
2 comentarios:
Toudai! Toudai! Se llevan los dientes largos esta temporada :B
Y qué gracioso el buda gargantuesco.
PS: Quita el Captcha
Mola, mola, esto ya empieza a parecer un blog un poco más decente.
PS: Quita el Captcha
Publicar un comentario