Un día normalito, del que sólo vale la pena reseñar un par de cosas. La primera, está haciendo a hacer frío. Mucho frío. Demasiado. Y da miedo, porque si estamos así ahora, no quiero ni imaginarme diciembre (fun, fun, fun). En fin, mi compañero koreano de la residencia (Ku, para los amigos) me ha dicho que hay por aquí cerca una tienda de ropa barata, llamada (no os riáis) Unikulo (vale, ya podéis reíros). Ya la visitaré un día de estos, porque me he traído camisetas de manga corta y camisas de manga larga, pero no tengo nada que pueda usar en plan informal ahora mismo. Y una gabardina, maldita sea.
Otra cosa: hoy nos han dicho que el lunes que viene vamos a hacer un mega-exámen de todo lo visto, el cual decidirá quién se va a la escuela avanzada y quién no. Hay 3 ó 4 puestos en la escuela avanzada y nos van a hacer el mismo examen a todas las clases, así que los que queden primeros se irán. Sinceramente, no tengo ni idea de si podré seguir el ritmo de la otra escuela, pero mi principal motivo cuando vine a Japón era aprender japonés, así que pienso currármelo. Si no lo consigo, bueno, qué se le va a hacer, pero si lo consigo, no sólo aprenderé (espero) más deprisa, sino que encima estaré casi media hora más cerca de casa, y además (modo friki on) a dos pasos de Akiba (modo friki off). Vamos, que puede estar muy bien, pero que me lo voy a tener que currar seriamente.
Una anécdota: hoy, por estar lloviendo, he vuelto temprano a casa, y se me ha ocurrido llamar a Ku para cenar. Cuando íbamos a bajar a ello, nos hemos cruzado con el único otro residente que habla inglés, un señor cuyo nombre no recuerdo pero que es supersimpático, que nos ha explicado que se ha pasado varios días de viaje, en Lisboa (toma ya casualidad), atendiendo conferencias y demás. En fin, por si no lo sabéis, entre los japoneses es costumbre traer recuerdos pequeños y baratos pero representativos de los viajes. Este caballero se ha traído tabletas de chocolate, y nos ha regalado un par a Ku y a mí. Como sigo sin internet decente no puedo mandaros foto, pero os puedo decir que la tableta pone "Chocolate para culinária". Sí, chocolate de cocina, o como lo conocemos nosotros, de cobertura. Sigue siendo chocolate, que, por ser quien soy, es algo que se aprecia enormemente. En fin, después de casi dos horas conversando con Ku acerca de mis (cuasi inexistentes) conocimientos de japonés y de lo que espero conseguir con ellos, nos hemos retirado para el asunto del descanso. Buenas noches, y buena suerte.
Humor: examenimorfo. Una bebida: el agua (de lluvia).
Hace 11 años
2 comentarios:
Unikulo! jajajajaj
Me reí de verdad, qué patético xDD
Qué llueva qué llueva, qué por aquí hace un caloor impropio para esta temporada, yo quiero un poco de frío ya ^^
Es que el calor solo me gusta en Cartagena xD
Ala, voy a seguir con mis calculos vectoriales, matrices y determinantes, que me estoy empezando a agobiar porque no entiendo nada :S:S
Si, lo sé, me estoy volviendo de un burro. . .jajaja
besoooooooooooo (:
Cuando te acerques por Unikulo a ver si puedes tomar nota de dónde está, porque la verdad es que me interesa. Gracias!
Publicar un comentario