sábado, 13 de diciembre de 2008

Finde, para qué te quiero...

Otro día, otro examen. Que ahora los exámenes de la escuela me parezcan más difíciles que el JLPT no puede ser buena señal. En fin, no hay mucho que decir, apenas hay algunas cosas interesantes. La primera, el otro día me fui con Emilio a una librería, a buscar libros de aprender japonés. Él encontró uno que le había recomendado Héctor, que puede que me termine comprando yo también, pero lo que me gustó de verdad fue un libro llamado "Read real japanese", que trae varias historias cortas escritas por escritores profesionales. Para cada historia viene la traducción de los pasajes más difíciles, explicaciones de gramática... de todo. Muy chulo, y otro más para la colección que me leeré cuando me mude a Osaka.

No sé si os he dicho que los vulcanianos tenemos que hacer una presentación cuando acabe el curso. Nos han dividido por grupos, cada grupo escoge un tema, nos lo repartimos entre los miembros del grupo, y el día 22 lo presentaremos en plan profesional, con Powerpoint y todo. Mi grupo hemos escogido como tema "Comparación entre la moda japonesa y europea". Hablaremos de los estereotipos de los países europeos, de las cosas raras que hay en Europa y de las que hay en Japón. A mí me ha tocado hablar sobre los uniformes (escolares y de empresa) y sobre el cosplay. ¿Alguna idea?

Como punto final, un detalle: mañana por la mañana me voy con algunos compañeros a Kamakura, a mirar y tal vez comprarnos un kimono. Deseadme suerte, a ver si encuentro alguno chulo.

Humor: soñoliento. Otra palabra japonesa: "Yasumi jikan", tiempo de descanso, justo lo que me hace falta.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Si hablas del cosplay tienes que mencionar la influencia que tiene Japón en paises como España. Gracias al anime y manga de importación nipona se está poniendo de moda entre mucha gente joven. Como ejemplo tienes el Salón del Manga de Barcelona, que cada año reune a miles de personas, muchas de las cuales van disfrazadas. De hecho, como norma del Salón, normalmente el sábado si vas disfrazado entras gratis ;)

DrJones dijo...

En realidad la entrada debería ser gratis, porque el Saló del Manga no es más que una megatienda para que les compres los tebeos a las editoriales. Vamos, que cualquier convención de frikis es muchísimo mejor que ese timo, y tiene mejores eventos.
Normalmente, tendrían que contratar actores/vedettes/modelos para crear atmósfera, pero para ahorrarse las pelas, dejan que la gente disfrazada entre gratis y les sale todo más barato.

Miriam dijo...

En eso tienes razón, que se ahorran una pasta. Pero es divertidísimo ver a la gente disfrazada, sobretodo cuando se encuentran personajes enemigos de la misma serie y empiezan a hacer que luchan y la gente ser rie y se hace fotos!
No estoy de acuerdo en que sólo es una megatienda. Es una tienda sí, pero también hacen presentaciones de novedades, proyecciones, exposiciones, firmas de autores, mini-conciertos, concurso de cosplay, taller de modelismo y de juegos, etc. Además que hay muy muy buen rollo entre la gente y es un lugar donde ir a ponerse al día y a relacionarse con otra gente aficionada. La entrada es muy barata pero entras gratis (además de por otra cola más rápida, que es lo verdaderamente interesante) si vas disfrazado!

DrJones dijo...

Soy Carlos, y me gustaría saber si tus lecciones de japonés san estrambóticas como las lecciones de inglés que tienen ellos: http://www.youtube.com/watch?v=L3-50WJ4Z-A