jueves, 8 de enero de 2009

Primeros pasos en Osaka...

Bueno, lo primero es lo primero: si no escribí nada ayer, no fue por no tener nada que contar. Más bien, tenía demasiado que contar, y no sabía por dónde empezar. Lo malo es que hoy tengo el doble de cosas que decir, y sigo sin saber por dónde cogerlas, pero vamos a hacer un esfuerzo.

Ayer comencé a trabajar en Sanyo. Me dieron mi mesa, me dijeron que me pusiera a investigar unas cosas... a media mañana un chico y una chica aparecen y me dicen que me vaya con ellos al ayuntamiento, a formalizar mis papeles. El chico se pone a hablar conmigo en inglés, cosa que agradecí bastante. Luego me enteraría de que el chico no podía hablarme en otra cosa que no sea inglés: es chino, lleva trabajando en Sanyo sólo 2 días más que yo, y no sabe prácticamente nada de japonés. Vamos, que estaba en la misma situación que yo, y también se iba a sacar el carnet de gaijin. A la vuelta mi supervisor (aún tengo que averiguar su nombre) me lleva al comedor, donde pago 400 yenes por una mini-comida. Bueno, puedo sobrevivir con esto. El resto de la tarde me la pasé leyendo e investigando, y a la salida me fui a recorrer el barrio, buscando tiendas.

Y aquí es donde la cosa se bifurca. Por un lado, podría hablar de cómo son las cosas en la empresa, y por otro, de cómo es el barrio. Voy a tener más días que longanizas para hablar de la empresa, así que voy a empezar rindiendo un justo homenaje a un amigo silencioso que me salvó la ida mil y una veces mientras viví en Tokyo. ¿Su nombre? Lawson, Lawson 100.


Lawson es una cadena japonesa de tiendas. Están por todas partes, y venden cosas baratas, ya sea comida, artículos de baño o de cocina... y a veces, cosas varias de baja calidad. Éstas las juntan en los Lawson 100, que son como los "todo a 100" españoles pero mil veces mejores. Imaginaos un "todo a 100" donde pudierais comprar fruta, yogures, patatas fritas, comida precocinada, cosas de escribir, tuppers, artículos de baño, y todo tipo de chorradas útiles, como guantes, calcetines, cajitas, vasos, cubiertos, jabón... Todo a 100Y. Esa tienda me vio más veces que las de Akiba, que ya es decir: estaba a 5 minutos de mi casa, y casi todas las noches que no tenía cena en mi residencia, compraba algo allí.

No hay tiendas cerca de mi nueva casa, eso ya lo sabíais. Lo más cercano es un supermercado algo caro que hay a 10 minutos, casi junto a la estación. Pero mientras íbamos al ayuntamiento, pasamos por al lado de... exacto: un Lawson 100. Lógicamente, ayer noche me fui para allá, me compré un montón de cosas, y me compré un bento de camino de vuelta. Hoy he ido a un pequeño centro comercial que había por aquí cerca, y he salido por un sitio raro. He empezado a dar vueltas, perdido, y me he encontrado... ¡Si! Otro Lawson 100, más pequeño, pero mucho más cerca de mi casa. Además, en la misma estación he encontrado un centro comercial llamado Izumiya, enorme, como un Corte Inglés de grande, pero el estilo interior era más como un Carrefour. Incluso tienen la típica tarjetita para ir acumulando puntos, que me he sacado por la cuenta que me trae: me pasaré por allí muy a menudo en los 8 meses que me quedan. De momento, entre otras cosas, me he comprado una segunda manta para pasar estas noches de invierno, que me ha costado 2000Y. Me parece buen precio: es verde, gordita, grande, y llena de pelo, como a mí me gustan. Ya veremos cómo se porta esta noche.

Y mañana hablaremos del gobierno. Digo, del trabajo. ¿En qué estaría yo pensando?

Humor: Muy bueno, y mejorando cada día. Un cantante: Elvis Presley. Imposible escoger una sola canción.

3 comentarios:

Miriam dijo...

Y cómo pagas lo que compras? Tienes tarjeta o todo en efectivo?

Me alegro que te guste tu nuevo hogar, suena muy bien! Si tienes cocina podrás prepararte cositas españolas cuando las eches de menos ;P

Arreis O'Neil dijo...

Las compras las pago en efectivo, porque como se ve que los bancos ya han tenido alguna mala experiencia, a los gaijines como yo sólo nos dejan tener una "cash card", que sólo sirve para sacar dinero de los cajeros. Y por recomendación familiar, ya me estoy agenciando algunas cacharros de cocina, para tiempos venideros ;)

Jose dijo...

...es verde, gordita, grande, y llena de pelo, como a mí me gustan. Ya veremos cómo se porta esta noche... Vaya tela..., Juan eso fuera de contexto puede sonar muy muy mal :D

Espero, que te vaya bien por allá. Yo estoy por aqui en Cartagena asqueado de tanta UPCT... Bueno, que a ver cuando hablamos o algo, que a este paso nos veremos en verano, que a lo mejor me paso por ahi.

Un Saludo,
Jose