martes, 20 de enero de 2009

Sigo en la brecha

Bueno, hace ya una semana que no he escrito nada. La razón ya os la podéis imaginar: no hay mucho que escribir. Me paso el día currando, picando código en la Sanyo, y cuando salgo, a las 5 y media de la tarde, cuando uno piensa "eh, tengo toda la tarde por delante, puedo hacer lo que quiera", se da cuenta de que ya es de noche, hace frío, y no hay ganas de hacer nada. Mi rutina diaria consiste en hacer la compra de camino a casa, hablar un rato por teléfono con algún compañero para contarnos nuestras aventuras, hacerme la cena y pasar el rato hasta irme a dormir.

El problema es que, entre el plan de estudios que me he marcado (avanzo, avanzo) y que tengo juegos para el resto de mi vida y parte de la de mis hijos, resulta un poco complicado ponerse a escribir en el blog. Este próximo fin de semana me gustaría hacer una de esos posts en los que os cuento todas las paridas que hacen los japoneses, pero ya veremos si puede ser. No es por falta de material, eso os lo aseguro.

Novedades hay pocas: en la Sanyo ya me han puesto a hacer lo que venía a hacer, pero estoy viendo que no me voy a tirar 8 meses con eso ni en broma; me durará un mes, dos máximo, y luego ya veremos lo que quieren que haga. Por lo demás, estoy buscando sitios donde hacer aikido, pero hay demasiados y demasiado lejos, así que voy a seguir el consejo de Filippo, y este sábado me voy a un centro de información al turista que hay en Osaka, donde al parecer tienen bases de datos de prácticamente todo lo que te puedas imaginar. A él le dieron sitios para nadar y para comprarse una bici de segunda mano; espero tener la misma suerte que él.

Humor: asombrado de la ingente capacidad de juego que estoy desarrollando, lo que resulta sorprendente por lo jugón que era ya antes. Una comida: los encurtidos. Comida típica de Osaka, y ni siquiera los mismos osakienses lo saben.

2 comentarios:

Jose dijo...

Ahora que leo lo de osakienses ha acudido a mi mente una observacion curiosa, ¿los japoneses tienen gentilicios? ¿¿o se diria osaka-jin?? ya verás como te enganche por cartagena, te voy a pedir apuntes de japonés hasta que me harte :P es broma!! pasalo bien por esos lares! un saludo, Jose.

Arreis O'Neil dijo...

¿Apuntes? ¿¿¿Apuntes??? Te puedo pasar libros enteros, caballero. Y exámenes, y ejercicios, y listas de vocabulario, y páginas de internet, y la pera en vinagre. ¿Apuntes? No me toques las narices y aprovéchate un poco más, hombre ;)