jueves, 6 de noviembre de 2008

Preparados para partir

Hoy ha habido un par de cosas especiales. La primera es que nos han cambiado el maxi-examen para dentro de una semana (¡bieeeen!), lo que sumado a que tenemos poquitos deberes nos hará disfrutar bastante más del fin de semana en Shimane. Lo segundo es que hoy hemos tenido dos conferencias. Sí, una de esas sesiones dobles que tanto nos gustan. Por qué no hacen esas sesiones cuando tenemos a la profe aburrida, nunca lo sabré. Hay que ver, con lo bien que me caen las profes de los jueves y los viernes, y casi no tengo ocasión de verlas...

En fin, las conferencias de hoy han sido un auténtico fiasco, todo hay que decirlo. La primera trataba sobre la postura de la Unión Europea acerca del calentamiento global. Un tema muy interesante, si no fuera porque el tipo que nos ha dado la conferencia se ha centrado mucho más en vendernos el plan y convencernos de lo bueno que es, en lugar de explicarnos cosas realmente interesantes, como la historia del calentamiento global, alternativas viables al plan de reducción de emisiones, sistemas punteros de energías renovables... Para que os hagáis una idea, el momento más interesante ha sido al final, cuando hemos hecho la ronda de preguntas, y Karol, un polaco muy "salao", ha soltado que en realidad no hay ninguna relación probada entre el aumento de CO2 en la atmósfera y el aumento de la temperatura. Lógicamente, la mayoría de los que allí estábamos se ha puesto en su contra, pero algunos han comentado que habían leído lo mismo en libros respetables (yo me cuento entre estos) y que, si bien las medidas de regulación de emisiones y el plan de energías renovables es algo muy necesario, habría que pensar en alternativas viables por si acaso la causa del calentamiento no es esa. En fin, a lo que iba: el debate ha surgido, se ha animado, y lo ha terminado cortando el presentador, porque quedaba un poco feo que estuviéramos todos hablando entre nosotros mientras el conferenciante no podía meter baza, supongo qu eporque no tenía mucha idea...

La segunda conferencia ha sido mucho más sosa, al menos para mí. Trataba de... vale, no me acuerdo. Mi cerebro se ha ido a otra parte durante esa hora y media, pero la culpa es del tema, que no me interesaba en absoluto. creo que era algo sobre economía, pero en plan muy específico, y francamente, no me enteraba de nada.

En fin, como ya sabéis, mañana por la mañana me voy a Shimane, y no volveré hasta el domingo por la noche, así que os veré entonces. Un abrazo.

Humor: preocupado por la falta de sueño. Un sabor: el chocolate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasalo bien en Shimane!
Espero ver muchas fotoos a La vuelta!
Para que veas que sigo siendo una fiel seguidora de tus andanzas xD
un besooo

DrJones dijo...

Muy bien por Karol, por mucho que rebuznaran los demás. Desastres naturales cometidos por científicos que no entienden lo que hacen los ha habido a montones, y desastres cometidos por políticos más todavía.

Lástima que se haya muerto hoy Michael Crichton, su último libro trataba precisamente del timo éste. :(

Miriam dijo...

Pues yo veo clarísimo el efecto invernadero, oiga.