jueves, 18 de septiembre de 2008

Mou hitori: Otanjoubi omedetou!

Hoy ha sido un buen día, en todos los aspectos. Primero, sólo hemos tenido dos horas de clase (y ningún examen), lo que se traduce en un ambiente relajado, lo que sumado a que he dormido más de 6 horas seguidas es algo muy bueno. Buen ambiente, risas, prácticas decentemente fáciles... Tras la comida hemos tenido una charla sobre el carácter japonés visto desde el punto de vista europeo. Dos palabras: qué rollo. El tipo que la daba era un japonés que sabía bastante inglés, pero lo hablaba igual que yo hablo japonés: despacito y parándose cada dos frases para pensar. Han sido 4 horas larguísimas. Vale, puede que sólo fuera hora y media, pero se me han hecho eternas. Luego hemos tenido una segunda charla sobre la Unión Europea, llevada a cabo por el francés que ya habíamos visto antes. Ha sido larga, pero más llevadera, porque por lo menos a éste no daban ganas de salir a ayudarle a hablar. No ha sido interesante, pero tampoco ha sido aburrido.

Y luego nos hemos ido a celebrar el cumpleaños de Anna, una polaca del grupo, supersimpática, como todas las polacas que conozco. Cuando estuve en Praga me pasó lo mismo: las polacas de mi trabajo eran geniales. En serio, un día tengo que ir a Polonia, a ver si son todas así o estoy teniendo suerte. En fin, nos hemos ido a celebrarlo a la torre de Tokyo, porque hacen descuento a grupos de más de 30. Al final sólo hemos ido unos 21, así que le hemos pedido a otros que habían haciendo cola que se juntaran con nosotros.

Hemos subido al primer piso, que está a unos 150m de altura, y las vistas eran magníficas. Nos hemos paseado por ahí sacando fotos, viendo el paisaje, charlando... y cuando nos hemos cansado hemos subido al mirador especial, al que hay que hacer cola para subir, y que está a 250m de altura. Buf. Qué gozada, en serio. Lo único fastidioso es que estaba todo cerrado por cristales, pero aún así la vista era sobrecogedora.

Después de un rato nos hemos bajado a un bar de la torre, donde se suponía que le iban a dar a nuestra anfitriona un pedazo de pastel por ser su cumpleaños. Bueno, pues no sólo le han dado el trozo a ella sola, sino que encima ha tenido que pagar. Panda de ladrones. Eso sí, nos lo hemos pasado la mar de bien repartiendo un pedazo de pastel entre 20 personas. Luego nos hemos encontrado con una máquina de Purikuras, esa especie de fotomatones japoneses en los que te haces fotos, las retocas con efectos y demás historias, y te las dan en papel adhesivo para que las pegues en tu carpeta, en tu móvil o donde sea. Nos hemos metido 8 ó 10 personas ahí dentro. En cuanto tenga un escaneo de las fotos, os las pongo: son para verlas.

Humor: Fez-tivo. Un país: Polonia.

4 comentarios:

DrJones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Groo dijo...

Wah, la "Tokyo Tower", tengo unas ganas de verla exageradas. Un abrazo tío, y acuérdate de la mala gente de Cartagena ;)

DrJones dijo...

Brrrr... si te caes de ahí, seguro que te haces papilla.

¿Para qué diantres quieres que quiten los cristales?

o-tanjoubi omelette!!

Anónimo dijo...

hoy es mi ultimo dia de vacacionees :(
peroo bueno, seguiremos echando un vistazo por aqui de vez en cuandoo ;)
un besooo primoo