sábado, 27 de septiembre de 2008

Segunda parte...

Bueno, tal y como os dije ayer, hoy me he pasado el día en casa, estudiando. Nada nuevo, así que seguiré donde lo dejé: en la maravillosa tierra de Akiba.

Lo cierto es que lo que os conté ayer no fueron más que anécdotas: lo que realmente estuve viendo en profundidad (y en lo que se nos fue a Emilio y a mí gran parte del día) fue en ver muñecos. Estoy hablando sobre todo de muñecos de series de anime, pero los había de todo tipo, incluso algunos de películas y cosas así. Os pondré un ejemplo: una de las tiendas que visitamos tenía 4 pisos, contando la planta baja. En ésta encontramos muñecos de robots (para los que sepáis del tema: Gundam). Subimos al segundo piso (acordaos de que aquí el primer piso es la misma planta baja) y encontramos muñecos de series de anime, pero sólo de unas cuantas: Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco, en España), Soul Eater, Bola de Dragón, ese tipo de series. Subimos al cuarto y encontramos muñecos de otras series: Code Geass, Ultraman (hay cientos de cosas de Ultraman, pese a la enormidad de años que tiene) y otras cosas. Y en la cuarta planta hay muñecos extranjeros, como figuras de personajes de películas (Terminator, Darkman, Austin Powers) y lo que no son películas (luchadores de WWE y cosas así), así como secciones enteras dedicadas a Akira o Star Wars. En otra tienda diferente nos encontramos rodeados de figuras de Gundam por todas partes, y luego encontramos otra tienda que dedicaba la mitad de su espacio a figuras de Final Fantasy.


Cuando nos quedamos sin tiendas de muñecos por mirar (o eso creemos) nos metimos en un edificio de recreativas, para ver a qué juegan los japoneses. Sinceramente, no estaba preparado para lo que vi allí, pero refleja perfectamente el carácter japonés: siempre pasando de un extremo a otro. Me explico: ¿conocéis esas máquinas antiguas que consisten en una grúa con la que hay que coger cosas dentro de una urna? Bueno, pues ahora imaginaos un edificio de 6 plantas en las que las dos primeras están llenas de máquinas de ese tipo. Vamos, que da la impresión de vivir en los años 80. Luego subes un piso, y te encuentras con gente jugando a las máquinas recreativas de toda la vida: Street Fighter, Tekken, cosas así. Luego subes otro piso, y te encuentras con gente jugando... a las cartas.


Os explico cómo funciona esto: uno se compra paquetes de cartas, como si fueran de Magic, y cada carta es un personaje, o una unidad, o lo que sea. Luego pones esas cartas sobre la mesa, la mesa reconoce qué es cada carta, y saca a esos personajes dentro del juego. Pueden ser personajes de un juego de rol, o jugadores de un juego de fútbol, o unidades de un juego de estrategia militar. El jugador va moviendo las cartas sobre la mesa, orientándolas o situándolas en ciertos puntos de la mesa, y así se juega. Algunos llevan también una especie de joystick a la izquierda para mover a los personajes. ¿Os parece el futuro? Pues eso no es todo...


El último piso, una sala repleta de estas urnas blancas con gente dentro. Los habréis visto en España, como yo, pero al menos yo nunca había visto una sala llena de ellos. Y menos aún con los juegos que traen. No son de tiros, ni de pilotar naves: son FPS (para los no-iniciados: vista en primera persona del personaje) en los que manejas a un tipo (o a un robot, o a lo que sea) que va por ahí andando y saltando. Como diría alguien que yo me sé, "nos llevan siglos de ventaja".

Después de eso no hicimos gran cosa: nos fuimos a Shinjuku a ver más videojuegos, luego a Shibuya a esperar al resto para ir a cenar, y luego a Suehirocho para la cena propiamente dicha. Y he dicho estos nombres de memoria, lo que me asombra en gran medida, porque significa dos cosas: que empiezan a sonarme bien los palabros japoneses, y que por fin empiezo a conocer partes de la ciudad.

Humor: kanjiforme. Una forma: la estrella.

PS: Debería darme vergüenza, casi no os enseño mis compras de ayer. A los neófitos en el tema les parecerán un montón de muñequitos, pero a lo mejor esto lo lee alguno que sepa qué son los muñequitos, y se asombra ligeramente al saber que, entre todos, me han costado menos de 30e.

Por cierto, el gashopon del medio es Kaori, de Rurouni Kenshin, y la bolsa de la derecha es una colección completa de muñecos de Soul Eater, que no he abierto porque tampoco sabría dónde ponerlos. Igual cuando me mude...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diooos, que frikii xD

Maestro Vecino dijo...

Queridos reyes frikis, este año he sido muy bueno y he terminado la carrera, además voy a empezar a dejar de ser un parasito en casa y empezaré a trabajar. Por eso os quiero pedir que me traigais del lejano oriente (nunca mejor dicho) un muñequito de Link ( el prota de legend of Zelda), o un muñequito de Ganondorf ( la nemesis del anterior), o mejor auún traerme uno y pagaré un rescate opor el 2º.
PD: Si no fuera por que sé que los juegos de alli, no van a funcionar en las consolas de aki, también pediria un wind waker de game cube para mi Wii.

Muchas gracias.

Atentamente

Maestro Vecino, emperador en funciones de Sssbbusbia.

Groo dijo...

Maldito seas!!