martes, 16 de septiembre de 2008

Compras a la japonesa

Hoy ha sido un día de descanso, así que no tengo grandes cosas que contar. Lo único interesante ha sido que he hecho mi primera compra grande en un supermercado japo. Hay que ver qué gente tan confiada: tienen cosas a la venta junto a la puerta, detrás de donde se paga, y la gente NO ROBA. Es increíble. Me cojo un carrito y me pongo a pasearme por los pasillos. La mitad es comida precocinada, que no me sirve de nada porque no tengo microondas en mi casa, pero encuentro algunas cosas interesantes, como yogures, cereales, bollitos, fruta... He comprado un par de bolsas de cosas para mojar en el desayuno, un litro de zumo, unos palillos de verdad (no los de usar y tirar de los restaurantes), tomates, zanahorias (para mezclar con las comidas cuando coma en casa), una bolsa de peras y un par de platos de comida preparada fría (unos rollos de sushi envueltos en tortilla y unos trozos de carne de cerdo rebozada) para comer hoy. Total, unos 2500Y. Lo malo es que no tengo ni idea de si eso es mucho, porque no tengo con qué comparar. ¿Alguna opinión?

La tarde me la he pasado descansando los pies y estudiando japonés, y luego me he ido a Akihabara a buscar algo con lo que conectarme a internet sin tener que salir al balcón. Me han vendido una especie de modem inalámbrico que se conecta al PC por un cable ethernet, lo he traído, y media hora después lo he vuelto a guardar porque no hay forma de que funcione. Mañana lo devolveré a la tienda y lo cambiaré por otra cosa que he visto, más cutre, pero que podría funcionar mejor.

Si hoy me veis apagado, no os extrañe: entre el chasco del modem y que está lloviendo (la lluvia me deprime), estoy deseando acostarme. Buenas noches a todos.

Humor: pasado por agua. Una película: Dark City.

2 comentarios:

DrJones dijo...

Hola, con respecto a las compras, te diré lo que nos cuesta a nosotros. La cantidad de carne, frutas y verduras que compramos (y congelamos) para que dure unas dos semanas o así, nos cuesta entre 35€ y 40€ en el mercado. Luego hacemos compra en Mercadona y similares 2 veces a la semana, que salen entre 20€ y 30€ cada una. Luego para 6 personas, los gastos al mes en comida salen a unos... 160-220€ mal contados. Ahora, tú dices que te has gastado unos 15€, que es lo que me cuesta comer en el Foster (el triple que en el comedor de la universidad).
Sobre el Sushi, te diré que el padre de Akane colgó el teléfono muerto de pánico cuando Nabiki pidió Sushi para toda la familia, por lo que sospecho que es un capricho caro, aunque recuerda que hay 4 tipos de sushi de distinta calidad. ¡Y ni se te ocurra probar el Tofú!
Aunque no tengas microondas, he visto a algunos japoneses meter la pasta en un cazo y calentarla de nuevo, mañana le preguntaré a mi hermana si es buena idea, para que no tengas que hacer de conejillo de indias.
Por cierto, esta época se la conoce en Japón como la estación de las cerezas porque maduran con la lluvia. ¡Tal vez puedas pillar algunas pronto! ¡Ganbatte!

PS: Quita el captcha.

Groo dijo...

Teniendo en cuenta que 2500Y son poco menos de 17€, está bastante bien. Por otro lado, prueba todo lo que puedas (a mi el tofu me gusta bastante), aunque lo que tiene peor fama de todo es el natto, así que igualmente te invito a que le des un tiento y ya me cuentes xDDD
Tambien me han dicho que según en que sitios de Tokyo, se pueden encontrar bares de sushi a muy buen precio. Aprovecha, perra!!