sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Y mi kimono? ¡Kiaaa!

Buf. Simplemente, buf. Del todo. Hoy directamente no hemos tenido clase de japonés: en su lugar, hemos leído por turnos unas redacciones que hemos hecho. Las de mi clase se llamaban “Watashi no ichi nichi”, o sea, “un día en mi vida”. Básicamente comentábamos nuestra rutina diaria. ¿Fácil, verdad? No, ni lo más mínimo. Dejando de lado el hecho de que lo exponíamos delante de todo el mundo (total, a nuestras edades no es fácil que nos avergoncemos por cosas así), no sabéis lo difícil que resulta leer una página escrita en japonés a una velocidad normal. Vale, a mí sí me resulta difícil. Dadme tiempo, soy de reacciones lentas.

Después de las presentaciones y de una comida rápida, nos hemos ido al centro de prevención de accidentes. A ver si logro explicarlo: es un lugar, un piso, en el que te enseñan a reaccionar ante eventos tan imprevistos como un incendio o un terremoto. Sí, estas cosas son tan frecuentes en Japón que tienen sitios para enseñarle esto a la gente. La verdad es que no ha estado nada mal: primero nos han metido en un sitio lleno de humo (artificial, no tóxico) para que aprendiéramos a movernos agachados y buscando la salida en un pequeño laberinto de puertas. Luego nos han enseñado a practicar una reanimación cardiopulmonar (de lejos: no nos han dejado ni tocar los muñecos) y a manejar un extintor. Luego hemos llegado a la mejor parte: simulación de terremoto. Estaba deseando esto: nos meten en una habitación, le dan a un botón y la sala empieza a moverse a lo bestia. La idea era meterse bajo la mesa con un cojín protegiéndote la cabeza. Parece una chorrada, pero qué queréis: me ha encantado.

Sabéis que tengo que irme a Osaka después de estos 4 primeros meses en Tokyo, pero puede que no sepáis que antes de eso tengo que hacerles una visita a los de la compañía. Mi fecha, si no recuerdo mal, es el 24 del mes que viene, así que esta tarde me he ido con Filippo, un compañero italiano que sabe más español que algunos españoles que conozco, a ver los precios del autobús nocturno. Él tiene que ir también a Osaka, pero su visita es la semana que viene. Parece ser que podemos ir y volver por 10000Y. Una ganga, si lo comparamos con los más de 30000Y que costaría lo mismo en Shinkansen. De todas formas, ya me contará su experiencia cuando vuelva, y ya decidiré.

Y una última sorpresa: esta noche hemos tenido una reunión con gente de una especie de asociación basada en hacer amigos de todos los países. Dos detalles chulos: el primero, que hemos conocido a algunos japoneses la mar de simpáticos (yo, particularmente, a una medio-china medio-japonesa con novio español con la que nos hemos estado riendo una barbaridad algunos españoles), y la segunda, que nos han puesto kimonos a todos. El mío me quedaba bastante corto (o eso creo: no sé cómo tiene que quedar un kimono) y era bastante soso, negro por completo, pero los que se han puesto las chicas estaban geniales: flores, adornos, colores vivos... Un único punto malo: se me ha olvidado la cámara en casa, así que no tengo fotos. Tendréis que esperar a que me pasen algunas el lunes para vernos haciendo el ridi “a la japonesa”. La vuelta a casa ha sido otro tema: se ha puesto a llover, y parece que no va a parar en mucho tiempo, porque se acerca un tifón a Tokyo. Mira, para esto no nos prepararon en el centro ese de los terremotos. En fin, mañana saldré a comprarme un paraguas decente, y pienso buscarme una buena gabardina. No es sólo que la necesite: tengo muchísimas ganas de pillarme una buena gabardina, en plan Colombo. Bueno, muchos planes y mucho rollo, pero lo cierto es que además de la cámara se me ha olvidado en casa el paraguas, y he llegado a casa calado de pies a cabeza. De hecho, ahora mismo estoy recién duchado, y con un sueño que no me aguanto. Buenas noches, y que paséis buen día por allí.

Humor: Hambriento. Una canción: “Singing in the Rain”, de Frank Sinatra

3 comentarios:

DrJones dijo...

Jo, yo también quiero probar el Terremoto en Yamamoto ése, jajaja. Espero que no pilles un resfriado con tanta agua cayéndote encima, y que el paraguas no sea de esos monstruosos con un ojo y lengua!!

PS: Mira que mencionar la versión de "Singin' in the Rain" de Frank Sinatra en vez de la de Gene Kelly... ¬_¬

Patri dijo...

qe diver lo de los terrremotos y esooo, yo tambien quierooo :) y joba mira que olvidarte la camaraaaa xDD
pasalo biien 1 besoo primoo

Groo dijo...

Que te voy a contar... aquí de Carthagineses y tú en tu propio mundo japonés... Me voy p'allá xDDDD