domingo, 12 de octubre de 2008

Cultura japo

Hoy ha habido plan organizado por los de la beca. Resulta que a principios de semana nos mandaron un correo según el cual una mujer se ofrecía a llevarnos a los que quisiéramos a hacer origami, y luego a hacer y comer sushi. La mujer decía que si se apuntaban menos de 4 nos invitaba a su casa, pero creo que no se esperaba que nos apuntásemos 16. Nos han metido en un edificio magnífico: amplio, limpio, silencioso... Parece ser que es un lugar dedicado a actividades sociales llevado por gente discapacitada, aunque ninguna de las personas que nos ha atendido lo era.

Bueno, la primera parte, el origami (o papiroflexia, para los que no conozcan el término nipón) es el arte de crear formas a base de doblar el papel. Yo me esperaba una especie de clase, pero más que nada ha sido una forma de pasar el rato. Hemos hecho flores, cajas, nada demasiado complicado, pero nos lo hemos pasado muy bien.


A media mañana nos hemos ido a comer algo, y buena falta nos ha hecho, porque algunos (yo entre ellos) íbamos sin comer. Luego hemos seguido doblando papel un rato más, y finalmente nos han llevado a la cocina, en la que nos han dividido en dos grupos: uno dedicado a hacer sushi, y el otro tempura. El sushi es arroz al que se le da forma de dátil (mas o menos), sobre el que se colocan diferentes cosas, como pescado o tortilla. El tempura es, simplemente, verdura rebozada: primero se parte en trozos finos, luego se reboza en harina, se mezcla con un poco de agua para que la harina se quede pegada, y luego se echa en aceite muy caliente, haciendo una especie de bolas de verdura realmente deliciosas. Entre eso, y algunas ensaladas que nos habían preparado de antemano, hemos cenado.



Lo que yo pensaba que iba a durar dos o tres horas como mucho, al final nos ha llevado todo el día. No me arrepiento, por dos razones: la comida ha sido buenísima (no es porque la hayamos hecho nosotros, que conste) y los anfitriones han sido de lujo. Alguno chapurreaba inglés, y hacían de intérprete, pero de todas formas hemos hablado con todo el mundo y nos lo hemos pasado genial. Lo único malo es que no he podido estudiar, pero eso se arreglará mañana, porque me quedaré el día entero en casa.

Humor: admirativo. Una canción: Siempre que vienes a casa, me pillas en la cocina...

2 comentarios:

Groo dijo...

Maldita sea, ¡quieres pasar un día normal y corriente! ¡Que vengo de clase de redes más aburrido q el cáliz y veo que te has pasado todo el día haciendo origami y comiendo sushi!
Maldito seas!!!!

Arreis O'Neil dijo...

Pues perdooooooneme, señorito, por hacer con mi vida algo más interesante que estudiar redes ;)