sábado, 11 de octubre de 2008

Un día español

Un día muy, muy ocupado. ¿Sabéis que el próximo domingo es el Día de la Hispanidad? Pues como cae en domingo y hacer fiesta un domingo no es correcto, aquí se celebra hoy. En la embajada española, se entiende. Nos hemos pedido el día libre, y nos hemos ido para allá. Yo, con retraso, porque, como buen español que soy, se me olvidó la entrada en casa, y cuando ya estaba yendo a recogerla un amigo me recomendó que llamara a la embajada, donde me dijeron que pasara de la entrada y que fuera. Si es que ser español está muy bien, caramba. Total, que hemos disfrutado hablando en español como nunca desde que estamos aquí, y probablemente por última vez mientras estemos aquí. Hemos comido cosas españolas, conocido residentes españoles en Japón, intercambiado anécdotas...


...y visto cosas tan peregrinas como ésta:


Luego de la embajada nos han dicho los compañeros del centro que había algo relacionado con el kendo preparado para esta tarde, así que algunos nos hemos ido para allá. Esperábamos una de las habituales charlas paliza, pero en lugar de eso nos han llevado a una especie de gimnasio cercano al centro donde hemos asistido a una clase de kendo para niños. Nos han explicado que el maestro estaba dispuesto a hacernos un precio especial si queríamos ir: clases todos los viernes por 500Y el primer mes, y 1000Y los siguientes. Un regalo, como veis, pero a eso habría que sumar el precio de todo el material, así que me lo estoy pensando.


De todas formas, la clase ha sido muy interesante: hemos visto practicar a niños de entre 6 y 12 años, y lo hacían mucho mejor que nosotros. Sí: en un momento dado, uno de los profesores nos ha llevado a un aparte de la clase y nos ha dado unos cuantos shinais para que nos vayamos turnando haciendo algunos de los movimientos de kendo, como el golpe a la cabeza o el toque para apartar la espada. No me ha salido demasiado mal, pero me ha hecho recordar los buenos tiempos. Ay, cómo echo de menos las clases de aikido. Sí, a LOS de la clase de aikido también os echo de menos, tontorrones. Por cierto, el otro día encontré un grupo de aikido que da clases gratuitas todos los sábados. Tendré que probarlo, a ver cómo hacen el indio por aquí.

Humor: combativo. Un arma: el bokken.

PS: Mañana será un día especial, ya veréis por qué.

No hay comentarios: