martes, 28 de octubre de 2008

Shiken wo shitakunai yo...

Examen de gramática, anuncio de DOS exámenes de gramática más (los de las lecciones que nos saltamos por cambiar de escuela) para mañana y pasado, mañana además tengo examen de kanjis... A este ritmo, la palabra "examen" va a perder su significado. Lo único reseñable es que me he pillado ese libro de gramática del que os hablé ayer: el Complete Master Series de nivel 3. Lo bueno: es barato (1200Y), pequeñito, conciso, lleno de ejemplos y ejercicios... Lo malo: no se me ocurre nada. Lo pésimo: no creo que pueda compaginar los estudios con la DS, así que tendré que esperar un poco más si no quiero abandonar mis estudios por completo.

El librito es realmente una maravilla: entre esto y la página de vocabulario con la que me puse ayer, ya tengo plan de estudios. Ojalá me lo hubiera comprado antes, porque el JLPT es dentro de un mes y poco. Bah, no hay problema: soy un genio, ya me las apañaré. De hecho, ahora mismo estoy haciendo los deberes mientras escucho un capítulo de anime de fondo, para "rodearme de japonés". No tengo ni idea de si funcionará, pero la verdad es que es muy divertido.

Humor: sorprendentemente estudioso. Una serie: Hikaru no go.

2 comentarios:

Miriam dijo...

Me pregunto cómo os corrigen esos exámenes! Si te falta un palito en el kanji o lo pones torcido?

Arreis O'Neil dijo...

Buena pregunta. Para variar, lo hacen al revés que en España: el examen parte de 100 puntos, y por cada respuesta erronea te quitan una cierta cantidad entre 1 y 3, según el fallo sea grave o menos grave. Los fallos pueden ser de usar una forma gramatical incorrecta, usarla mal, equivocarte al escribir un kana o un kanji, cualquier cosa. Y sí, tanto si te falta un trazo en el kanji como si lo tuerces de una forma "no natural", cuenta como mal.