viernes, 3 de octubre de 2008

Shinde kudasai

¿Recordáis que hace un tiempo os hablé de mi insoportable profesora de los viernes? Ha vuelto, y con renovadas energías. No sólo habla rapidísimo y escribe fatal, sino que es... ¿cómo decirlo? Es japonesa. En su forma de enseñar. "Tomad, chicos, aquí tenéis escrito un diálogo de una página entre dos personas. APRENDÉOSLO". Sí, señora, una forma magnífica de enseñarnos japonés. Si aquella primera clase con ella fue aburrida, la de hoy no lo ha sido tanto, porque en apenas media hora pasamos del aburrimiento a las ansias asesinas. En fin, dejemos el tema.

Hablando de cosas más interesantes, hoy es el cumpleaños (¿qué diantres pasa en navidades?) de Filippo, nuestro español adoptivo. Además, mañana es el de Blanka, una de las polacas, así que hoy vamos a celebrar un cumpleaños doble: nos vamos a Roppongi a pasar la noche. Por eso estoy escribiendo a estas horas: me he vuelto a casa temprano, en parte para prepararme y en parte para poner distancia de seguridad entre la profesora y yo. Seguridad para ella, quiero decir.

Total, que hoy va a ser un día de descanso: ya estudiaré mañana. De todas formas, como lo prometido es deuda, os voy a mostrar un poco dónde vivo.


Esto es la calle principal de Kasukabe. De noche, porque casi nunca la veo de día. Os cuento algo sobre el sitio: mide unos 30Km cuadrados (Cartagena mide casi 400) y tiene unos 200.000 habitantes (aproximadamente los mismos que Cartagena. ¿Alguien ve lo que no marcha aquí?). Vamos, que es un pueblo superpoblado. Es pequeñito y agradable, porque no suele haber tantas aglomeraciones como en Tokyo, salvo en la estación, porque casi todo el mundo trabaja en Tokyo y por la mañana y por la noche la estación es intransitable. Ah, por cierto, la estación es ésta:


El japonés de delante no es que estuviera enfadado, es que es así. La ciudad, aunque es pequeñita, tiene de todo un poco: tiendas de ropa, de comida, supermercados, karaokes, algún que otro local de videojuegos, incluso tiene su propia calle dedicada a Love Hotels (si no sabes lo que son, no deberías estar leyendo esto). Además, en medio de la calle principal hay un pachinko gigante de varias plantas (ya explicaré otro día lo de los pachinkos, que tiene miga) con luces de esas que despiertan los instintos epilépticos de cualquiera.

Ah, y un detalle más: Kasukabe es conocido por ser el lugar donde viven los personajes de un par de series de anime bastante famosas. Una es tan famosa que hasta la conoceréis: Shin-chan.


La otra es menos famosa, pero ya me habéis oído hablar de ella antes: Lucky Star. De hecho, me enteré de que los de Lucky Star son de aquí después de llegar, y eso explicó algo que vi nada más llegar aquí. Resulta que nada más salir de la estación hay una cosa con cristales, en plan mini-museo, plantada en medio de la calle, tal que así:


Y si miras con atención, ves en su interior cosas como éstas:


Sí, son personajes de la serie. En serio, me encantan este tipo de detalles japoneses. Le alegran el día a la gente tan loca como yo.

Humor: asesino, pero se me va pasando. Un color: el azul.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patri dijo...

Que simpatica tu profesora xDD
no pillo eso de ¿qué diantres pasa en navidades? pero ...
jajaja bueno 1 besoo y pasalo bien en los cumplees

Anónimo dijo...

Dios mio, mamá que. . .madre responsable eres, y patri que tonta xDDD
Bueno desde luego soy la unica que se salva hahahahahohohoho
pasalo dabuten tronco ¬¬

Patri dijo...

Yo tontaaa¿?¿?
y el dabuten ese, entoncess que es¿? de persona lista¿? xD
1 BESO

Anónimo dijo...

Me alegro de ver que todo sigue normal, salvo el japonés ése, que dice mi hermano que se podría aprovechar su imagen para dibujar un tebeo de mafiosos, sacando la pistola de su cartera. Jajaja.

¡Que te diviertas mucho en los cumpleaños esos!