miércoles, 22 de octubre de 2008

Pues hoy... me han pasao cosas...

Un día lleno de sorpresas. Para empezar, hoy era el primer día de las dos semanas que la gente del Centro se va a venir a la escuela intercultural para estudiar con nosotros. Por fin podemos volver a ver a nuestra gente en horario de comidas: la verdad es que se les echaba de menos.

Luego, como durante las consabidas clases de japonés aburridas y pesadas nos hemos quejado de su aburridez y pesadez, la profe se ha currado algo para sacarnos de nuestra rutina. Lo malo es que, en nuestro nivel, se trata de algo realmente kowai (o sea, que da miedito). Os cuento: nos han llevado a todos al comedor, y nos han sentado por parejas frente a estudiantes koreanos, chinos y tailandeses, cuyo nivel, por supuesto, supera salvajemente al nuestro. Cada 5 minutos o así, sonaba el reloj y nos teníamos que mover a la mesa de al lado. El tema de conversación iba a ser "nuestro lugar favorito", pero como os podéis imaginar, hemos hablado de todo menos de eso: en cuanto mi compañero decía que era francés, o yo decía que era español, el tema ya estaba sacado. "Pues yo aprendí un poco de español, sé decir 'hola'", "pues yo estuve una vez en Francia, qué bonito era eso"... os hacéis una idea. Lo bueno es que por fin nos hemos integrado un poco entre la gente que había por allí. El objetivo no era ese, por supuesto, pero ha funcionado muy bien.

En un momento dado, me he tenido que ir al Centro a recoger mis meishi (tarjetas de visita). La verdad, está muy bien tener algo así, pero me fastidia que en su momento yo puse que mi nombre en japonés era "fuan" (porque parecía lo más parecido a "Juan"), y hace unos pocos días resulta que los japoneses entienden mejor mi nombre si les digo que me llamo "hoan". Os parecerá una chorrada, ¿verdad? Pues no lo es tanto si sabéis que tanto "fuan" como "hoan" tienen significados en japonés. El primero significa "inseguro", el segundo significa "protector de la seguridad". ¿Entendéis ahora por qué prefiero el otro? En fin, estoy pensando en hacerme nuevas tarjetas de visita, ya veremos.

Y, para terminar, una noticia española: el día 9 de Noviembre, los Reyes de España se van a dar un paseo por Japón, y nos han invitado a ir a verlos. Será la segunda vez en mi vida que vea a Juanca, pero no deja de ser interesante.

Humor: parlanchín. Una (mala) palabra: hataraku.

PS: Evidentemente, mañana y pasado no escribiré nada, porque me voy a Osaka. Nos vemos el sábado.

1 comentario:

Groo dijo...

De "inseguro" a "protector de la seguridad" va un paso eh. Un abrazo, perra, y a ver si hablamos ;)