lunes, 20 de octubre de 2008

ii yo!

Como ya os adelanté este fin de semana, hoy me ha tocado una conferencia tamaño económico familiar. De hecho, se trataba de dos conferencias sobre el mismo tema: la historia de Japón. Muy interesantes. Ambas.

La primera la ha dado una profesora de historia de una de las universidades de Tokyo, una no demasiado importante. Era mujer, y era extranjera, americana por mas señas, lo que explica que no lograra un puesto en una universidad más importante, porque hay que decir que está más que cualificada, aparte de saber expresarse perfectamente. En inglés, claro: si llega a hablarnos en japonés me quedo frito a los dos minutos.

El caso es que se ha puesto a hablar sobre la historia de Japón desde la era prehistórica, cuando aún no tenían un sistema de escritura, hasta la época Edo (lo que en Europa sería el final de la era medieval), además de explicarnos algunas cosas básicas sobre las religiones shintoísta y budista (las mayoritarias en Japón) y sobre cómo llegaron aquí. Leyendas, supersticiones, y la "vía del guerrero" (Bushido), todo eso ha caído en la primera conferencia.

La segunda ha sido algo más recia, porque cubría toda la etapa moderna de Japón: su participación en distintas guerras, su aislamiento del mundo occidental (totalmente auto-provocado, no sintáis pena), su decisión de no tener ejército y posterior creación de las "fuerzas de defensa", como se conocen hoy en día... Es curioso: es un país "sin" ejército, pero es el quinto que más gasta en defensa de todo el mundo.

Siento no ser más explícito con todo esto, pero sinceramente, hay demasiado que contar, y si entrara en detalle no acabaría nunca. Hablando de otra cosa, este viernes me voy a Osaka, a conocer a la gente de mi compañía. Salgo el jueves por la noche, llego el viernes por la mañana, hago la visita y el viernes por la noche me vuelvo a Tokyo. Me gustaría quedarme el fin de semana en Osaka, pero no hay billetes de bus para otros días, así que me toca ir a lo justo. Buf, dos días seguidos durmiendo en autobús... no se lo desearía a nadie. Deseadme suerte.

Humor: poco. Una canción: "Me muero", de "La Quinta Estación".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buuf, me acabo de leer octubre de una tacada. Esto de estar tan ocupada... jajaja
Enfin, que se ve que lo estas pasando bien, a ver quien te saca luego de alli :)
Un besoo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El autor ha eliminado la entrada anterior.

Arreis O'Neil dijo...

Juas, pero qué osa que estás hecha, Bei. Pero bueno, te entiendo: si a tí te ha costado leerlo, imagina lo que me ha costado a mí escribirlo ;)